La oveja negra

Se ofrece oveja negra a tiempo completo. Profesionalidad y discreción.

La vida es más fácil con una oveja negra, ya que siempre se tiene algo de que hablar, un juicio claramente negativo y tajante a ejercer. Con esa triste posibilidad de mejora, que a todos nos hace sentir tan humanos «ay, que pena que da la verdad, espero que encuentro su caminos y se rehaga».

Insisto, habrá profesionalidad, y en ningún momento usted verá que «igual me lo paso bien», o que «yo creo que en el fondo no está convencido de lo que hace»; nada de eso, usted podrá llegar a casa y decir cosas como: «la verdad que últimamente no estoy nada feliz en el trabajo, pero he estado hablando con el amigo este que te comenté, y que mal que está, me da pena, y…» y así podrá usted extenderse en una conversación de pena ajena, y las propias tan en el bolsillo y guardaditas y dobladas en la cartera, y esa sensación tan cristiana de hacer el bien encima del pecho, y la piedad por la calamidad conocida, que es la que interesa.

Usted no se preocupe, que naufragaré lo justo, no poco, pero tampoco con exageración de morir, y si algún día se siente aburrido, pues llama y me pregunta, y le cuento, con pelos y señales, los últimos disparates, y mis sesiones  de psicólogo que ya no sirven para nada, y mis amores rotos, y mis viajes por realizar, y el poco dinero que llevo en la cartera, y que aún no sé que hacer con mi vida. Y así, tan tranquilo en el sofá escuchando, y sintiéndose tan bien, y con frases tan de «así no puede ser» y «no vas a ningún lado, ¿no te estás dando cuenta?».

Y con el tiempo me invitas a cenar, y tu mujer o tu hombre me conocen, y se apiadan también con un «pobrecito» a punto de caerse siempre de los labios; y acabo siendo medio tío de los niños, porque una oveja negra siempre es divertida, y da solidez a la vida pobre de uno que parece así más de verdad «y con muchos más cimientos al lado de la de mi amigo fulanito».

Son todo ventajas, contráteme y verá, no se arrepentirá, y si se arrepiente le sentará muy bien, y su sistema de valores tan en buena forma, y usted tan tranquilo y sabio y bueno, y su pareja con esa sensación de cariño debajo de la almohada, donde podrá descansar, al fin, a pierna suelta.

IMG_0857

Deja un comentario